viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de curso

Paso por aquí y me paro a decir que se va uno de los años más trepidantes de mi vida, pleno de emociones. Me daría para escribir un libro o dos, eso si yo supiera escribir libros.

Para no aburriros haré un breve resumen por asignaturas:

Meteorología: No sé si atraía yo a los huracanes o ellos a mí, pero me metí en unos cuantos.

Física: Pasé el año entero estudiando las propiedades electromagnéticas de la piel humana. Básicamente en 3 aspectos: atracción, repulsión y descargas de más de 3000 voltios. Fue muy aplaudido un artículo "Un cuerpo que flota indefinidamente en una cama de uno cincuenta puede sufrir una criogenización instantánea o una disolución parcial, pero nunca nada bueno"

Geometría: Fui vector libre en un espacio de n dimensiones con módulo y dirección variables. Y luego fui vector libre que se quiere convertir en vector fijo en un plano cartesiano pero no le dejan los cambios sucesivos de sistema de referencia, y otros vectores que le pinchan con la flechita. Saqué mala nota en el examen "Implicaciones afectivas de los polígonos irregulares. ¿Qué hacer si te toca el vértica chungo?"

Ciencias Naturales: Este año he sido en lo esencial tortuga con pretensiones nudistas (una contradicción), pero también bastante salmón, nadando contracorriente. Como oso, fíjense si soy tierno que a mi lado mimosín rasca. Acabo el año un poco seta, cosas del guión. Si junto todos los animales que soy y os guiso queda un plato súper moderno y fino, pero alto en colesterol.

Historia: Por si no me lo habíais notado he superado la Edad Media, atrás quedan la autarquía y el aburrimiento. La Revolución que me sacó de allí no fue muy francesa pero sí bastante sangrienta, hubo que pasar a cuchillo a los elementos conformistas. Estoy intentando inventarme una edad más moderna, recuperar elementos del Romanticismo Clásico y adaptarlos a un periodo más sosegado, menos convulso.

Arte: Pinceladas largas de colores cálidos. Explosiones de rojo, algunas de ellas controladas. Pocas referencias naturalistas. Como técnicas predominantes el aguachirle con gas y la plumilla. Expongo mucho pero vendo poco. Tengo buena prensa, pero el ciudadano de a pie no me comprende. Soy como la La Habitación de Hopper pero es la carta quien lee a la mujer.

A todos los que pasais por aquí -la mayoría perfectos desconocidos- os deseo lo mejor de lo mejor. De verdad, de corazón, Qué importa que no os conozcamos, mejor así, no hay nada que más deteriore las relaciones que el empeñarse en el conocimiento mutuo, labor ingrata, decepcionante y condenada a la nada.

Sí, estoy nihilista, pero cariñoso.



Este post se publicó el 27.12.2007

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reflexiones


Me parezco a mi perro en varias cosas:

1. me gusta tumbarme y que me hagan mimos.

2.
sólo obedezco cuando no tengo nada mejor que hacer

3.
no muerdo, y si lo hago, no aprieto.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Sardina


Ayer los arcos de la avenida de la Ilustración se me antojaron el esqueleto de una ballena.

Y yo dentro como un Jonás o como una sardina cualquiera.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Luna


Da pena irse a la cama con una luna tan hermosa.

Lo pienso mientras levanto un culín de vino.

Contemplándola.

.....-Me quedaría toda la noche mirándote. Y echándote piropos.

La muy descarada baja y se baña en mi vaso.

Vuelve a subir.

La miro.

Apuro lo que me queda.

Me sabe a ella.

Levanto la vista y ahora ya no es una luna blanca, es una luna roja.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Todos los días

Hay calles que vemos todos los días, personas a las que vemos todos los días, objetos de nuestra casa que vemos todos los días... y, de tanto verlos, dejamos de verlos. La primera vez nos gustaron o nos emocionaron, la primera semana los disfrutamos y luego se fueron volviendo transparentes. Los usamos, pero no los vemos.

Paso casi todos los días bajo los arcos de la Av de la Ilustración de Madrid y hasta ayer no había reparado en que eran ¡¡amarillos!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Otoños

La cama

He encontrado a mi media naranja. Lo que viene siendo la mujer de tu vida. Esa que, cuando la encuentras, la reconoces al instante. Y vas y se la presentas a tu familia y a tus amigos. Y cuando te llaman pones excusas porque sólo quieres estar con ella. Quieres gritar por la ventana que te has enamorado, que se entere todo el mundo... a mí se me ha ocurrido que gritar por la ventana era poner una foto en el blog, lanzarlo a los cuatro vientos de internet.

Como se puede comprobar, la foto tiene un pequeño plagio, y es que hemos posado como lo hicieron Yoko y John Lennon: en la cama. Seguro que me habéis reconocido. Yo soy el gordito. Ella es la que no soy yo, la del pelo revuelto. Nos vamos a casar.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Rimas




Teléfono. Invitación a café. Sorpresa. Más teléfono. Luz a raudales. La del cielo. Entrando sin pedir permiso. Otoño. Casi invierno. Unas manos. Y todo lo demás. Una sonrisa. Esa sonrisa. La sonrisa. Sorpresa. Poco tiempo. Mucho gusto. Suceden cosas muy curiosas en los aledaños de una taza de café. Ultimamente. El porvenir. Los deseos. Las manos. Las cosas que se tocan con las manos. La superficie de la mesa. La buena ventura. El azúcar.

Las personas son como versos, y por eso, a veces, riman.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Madrid

Naranja.

Es naranja su cielo.

De noche.

Pasan los coches. Quedan las luces.

Las aceras frías. Los olvidados. Las urgencias, la soledad. Madrid.

Mi Madrid. Su cielo. Siempre su cielo. A veces gris, como una manta, a veces azul: un mar en calma. Y todas las noches del año, naranja. Paso por Madrid. En Madrid me quedo.

Con prisa. Muy lento. Construyendo con ruido un muro de silencio. Pegando en las paredes sueños. Hay una mujer sola, la cara descompuesta. Hay un poema. Hay una vida rota. Hay un bar abierto. Un policia, un chino, un negro. Búscame aquí, en un parque, en Lavapiés.

En el metro.

Búscame en Madrid si algún día te pierdo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lluvia


Mola que llueva.

Cambian los olores, cambian los colores, la temperatura, las formas, la luz...

Y las gotas son bolas de cristal para mirar al futuro.

Aunque el porvenir no siempre se deje descifrar,

resulta nuevo y excitante a través de esas gotitas.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Tienes


--Tienes razones. Tienes un coche. Tienes preguntas. Tienes un presente. Tienes valores. Tienes un montón de dudas. Tienes motivaciones. Tienes miedo. A menudo te sobra energía.

--No tengo...

--Tienes.... Tienes ideas. Tienes intensidad. Tienes una amante y una amiga. Tienes iniciativa. Tienes la música. Tienes rutinas. Tienes historia. Tienes deseos. Tienes límites. Tienes casa. Tienes una funda de edredón. Tienes vergüenza (que es distinto que tener pudor).

--No tengo...

--Vaya, yo juraría que tienes...

jueves, 2 de diciembre de 2010

No es tan raro

Dormí con una mujer que no sabía volar. Me sentí extraño al despertar. No conseguía despegar. Ella. Yo. Hablo poco con mi perro estos días. Es como si no tuviera nada que contarle. Mi perro es la persona con la que más paseo. Hace frío ahí fuera. Y está bien que sea así. Tengo un amigo que habla pero no escucha. Bueno, a veces escucha, pero hace como que no. No le gusta que los demás piensen que tiene dudas. O que necesita ayuda. Es lo que me pasa con mi perro pero al revés. No he tomado ninguna decisión, pero tengo ganas de verte. Ya ves. Qué raro ¿verdad?

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...