domingo, 8 de julio de 2012

Derribando Mitos 01: Bruce Lee

Está muy bien eso de la literatura, pero un escritor no puede olvidarse de la función moralizante, educativa y esclarecedora de sus renglones. Y más ahora que están las cosas como están.

O te comprometes o no te comprometes con tus congéneres: yo he decidido comprometerme. Por lo menos hasta mañana lunes.

Como salvar la economía mundial se me antoja aburrido de narices, y establecer la paz mundial ya lo intentaron los hippies y Gandhi con el resultado de todos conocido, elijo un objetivo más asequible, a la medida de mis escasas fuerzas y teniendo que cuenta que mi compromiso con la humanidad alcanza sólo hasta mañana lunes (quizá lo prorrogue hasta el martes). Prudencia.

Con derribar unos cuantos mitos que están haciendo mucho daño, sobre todo a la juventud, tengo bastante. Derribando Mitos es la nueva sección en a2manos.com, queda inaugurado este pantano.


Bruce Lee. ¡¡¡No era filósofo!!! Era karateka y punto.

A pesar de que en internet tiene más citas y frases célebres que Noam Chomsky y Claude Levi-Strauss (no confundir con los pantalones, por favor) juntos, a pesar de que a muchos adolescentes les ha dado por colgar en sus habitaciones su Be water my friend (es muy fácil robarle frases al budismo) no creo que sea sensato considerar filósofo a un tipo que arreglaba todos sus conflictos interpersonales a mamporros. Por la virgen santísima ¿Se le vio alguna vez departiendo con aquellos que no estaban de acuerdo con él? ¡¡No!! ¿Conocía otra dialéctica que la de la patada en las partes nobles y el puñetazo en la nariz? ¡¡No!! Busquen, busquen en internet a ver si encuentran alguna foto en la que aparezca leyendo, ¡ni siquiera El Señor de los Anillos! nada.

Me van a perdonar el exceso de signos de admiración pero es que me saca de mis casillas este Bruce Lee, me entran ganas de...

Ommmmmm.

Así que tengo que concluir que las sentencias filosóficas que utilizaba no eran el fruto de años de reflexión y estudio sino que las había apuntado de un almanaque de una gasolinera, o de las galletas de la suerte que dan en los restauranteses chinos. Y que si las utilizaba no era con afán instructivo sino para distraer a sus adversarios antes de soltarles una galleta.

Espero que haya quedado claro para todo el mundo que Bruce Lee no era filósofo.

Era karateka y punto.


2 comentarios:

  1. Kung Fu!!!!!! Bruce Lee fué un maestro de Kung Fu!!!! Kung fu no es Karate, el Karate es japonés!!!! El karate es un arte marcial japonesa derivada del Kung Fu, que es de origen chino!!!!! comprende????

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Lee te costaba tanto buscar en wikipedia???

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...