viernes, 17 de agosto de 2012

Prosperar


Me pregunto.

¿Por qué me parecen tan bellos los paisajes inhóspitos, o decadentes, o estériles, o las tres cosas?

¿Será que me seduce la paz que habita en la derrota, o en el fracaso, o en el olvido, o en las tres cosas?

Tienen los brillos del éxito poco interés, o ninguno para este mirón.
A no ser que me dejen cotillear en la trastienda.

En cambio la soledad es una hoja en blanco,
lista para acoger nuevos trazos, promesas nuevas.
semillas, aventuras, o quimeras.

Tiene de bueno la miseria,
que desde ella, es más fácil prosperar.

2 comentarios:

  1. Minas de riotinto ¿quizá?
    PAsé en coche por ahí una vez y casi me atropellan cuando salí del coche para quedarme en la carretera, plantada, extasiada.
    Años después volví con el solo objeto de sentarme y contemplar tanta belleza y todo el mundo por el camino me decía que no valía la pena.
    Me alegra que tú también sientas que no estaba equivocada.

    ResponderEliminar
  2. Exacatamente: minas de Rio Tinto.

    Una belleza inexplicable.

    ¿Acaso hace falta explicar la belleza?

    No, no estabas equivocada.

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...